Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
TORTILLA DE SETAS

Ingredientes

250 gr. de setas (champiñón, níscalos, cardo)

1 manojo de ajos tiernos (o 3 dientes de ajo)

5 huevos

sal

2 cucharadas de aceite

Elaboración

Se limpian las setas y se trocean, se hace lo mismo con el manojo de ajos tiernos o los dientes de ajo.

Se pone casi todo el aceite en una sartén y se pone a fuego lento, se echan las setas y los ajos y se rehogan, dándoles vueltas con una cuchara de madera hasta que se vean cocidas las setas; en ese punto se apartan, bien escurridas.

En una sartén de unos 22 cm se echa el aceite que hemos reservado y cuando esté caliente, se incorporan los huevos batidos con sal y mezclados con las setas y los ajos; se cuaja la tortilla sin excesivo fuego, desprendiéndola de los bordes con una paleta de madera, se le da la vuelta con ayuda de un plato y se cuaja del otro lado.

Si al darle la vuelta no queda ya aceite en la sartén, se le puede añadir del que habrán escurrido las setas.

trailer Batman La LEGO Película

Recomendaciones y sugerencias

Otras sugerencias
Pirámide NAOS para adquirir hábitos alimentarios saludables
5 al día - Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas
www.5aldia.com

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro destinada a difundir los beneficios que supone para la salud consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Su objetivo es que toda la sociedad, especialmente los más pequeños, mejore sus hábitos alimenticios hasta alcanzar el consumo mínimo recomendado de frutas y hortalizas.

subir inicio página