Síguenos Síguenos en Facebook - Twitter
Registrarse | Contacto | Mapa
Conferencias
Los piojos, esos inseparables compañeros
 
Inapetencia
 

¿Qué hay que contar a los niños?

 
¿Qué es la Meningitis?
 
Cuidamos las posturas
 

Cereales en la alimentación infantil

 
Cómo afecta el calzado en las dolencias del pie
 
Obesidad infantil, una enfermedad en aumento
 
Dolor de espalda en el niño
 
Amígdalas: nuevo tratamiento con láser
 
Estrategias educativas dentro de la familia
 
A que edad pueden los niños empezar a esquiar
 
Ayudar a los hijos en la vuelta al cole
 
Corte de digestión
 
Niños alérgicos
 
Incontinencia urinaria
 
Duración de la lactancia
 
Prevención del cáncer de colon
 
¿Oye y ve bien mi hijo?
 
El sueño en la infancia
 
Dolor de Espalda
 
Consideraciones sobre el Calzado
 

Cómo disfrutar de la menopausia

 
Depresión, ansiedad y estrés
 
La liposucción
 
AMÍGDALAS: NUEVOS TRATAMIENTOS CON LÁSER

EL USO DEL LÁSER PERMITE OPERAR LAS AMíGDALAS SIN NECESIDAD DE EXTRAERLAS

El 12% de los niños roncan cuando duermen y el 2% de ellos sufren, además, apneas o paradas respiratorias durante el sueño. La causa, en la gran mayoría de los casos, es el excesivo tamaño de las amígdalas y de las vegetaciones (o adenoides). La solución a este problema, que altera la función del sueño con importantes repercusiones sobre la salud del niño, suele pasar por una intervención en la que se extirpan las amígdalas y vegetaciones.

Sin embargo, existe una técnica alternativa a la extracción, que se está aplicando con excelentes resultados en HOSPITAL QUIRÓN Teknon de Barcelona, que permite conservar una parte de las amígdalas y mantener al 100% su función, que es fabricar anticuerpos. La intervención se realiza mediante láser de dióxido de carbono (CO2), cuya precisión permite recortar el tamaño de las amígdalas hasta conservar el 30% de este tejido.

Este tipo de intervención, usada por primera vez en Suecia hace varios años y actualmente muy extendida en Estados Unidos, evita, además, el dolor y el riesgo de complicaciones de la operación convencional. Los otorrinolaringólogos Jordi Coromina y Javier Màiz, practican esta técnica quirúrgica desde hace años. Las intervenciones realizadas hasta el momento, más de 300, demuestran que esta técnica "es perfectamente viable y es una alternativa a la amigdalectomía tradicional". A diferencia de la intervención común, la reducción amigdalar con láser se realiza en régimen ambulatorio, es decir, sin necesidad de ingreso del paciente, de manera que se reducen los gastos sanitarios.

El niño normaliza la capacidad de deglución a las pocas horas, lo que contrasta con los postoperatorios lentos y muy dolorosos propios de la extirpación amigdalar, que además, implican riesgo de hemorragias en el 5% de los casos. Los riesgos que comporta esta técnica convencional impiden que el niño pueda ser intervenido antes de los tres años, algo que no sucede con la reducción del tejido con láser de CO2 , que puede practicarse "a cualquier edad", afirma Coromina. Los niños con las amígdalas excesivamente grandes tienen una respiración agitada cuando duermen, suelen tener pesadillas y deben realizar un excepcional esfuerzo respiratorio.

Dr. J. COROMINA - Dr. J. MAIZ
Unidad de Otorrinolaringología
HOSPITAL QUIRÓN Teknon

   

HOSPITAL QUIRÓN Teknon

en colaboración con

CyberPadres
trailer Batman La LEGO Película

Recomendaciones y sugerencias

subir inicio página