CyberPadres  
Facebook CyberPadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles TIEMPO LIBRE Viajar con Niños Agendas Infantiles
Actividades al Aire Libre | Lugares de Ocio | Club+Amigos | Jugando | Museos
     
 
    Campamentos España | Zaragoza
 
-
 
 
Campamentos - Campus deporte

YMCA Zaragoza

C/ Lorente, 56
50005 - Zaragoza

Telf: 976 568 130
Fax: 976 568 130

www.ymca.es  

YMCA (Young Men's Christian Association) es una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas del mundo. Desde que fuera fundada en 1844 en Londres por un grupo de jóvenes encabezados por George Williams, YMCA ha trabajado por la unidad, con dos propósitos principales: el entendimiento entre los pueblos y su contribución a una sociedad basada en la justicia y la paz, y el desarrollo integral y armónico del ser humano.

A lo largo de los años se ha reconocido la valía de su labor. En 1946 el presidente de la Alianza Mundial de YMCAs, el Dr. John R. Mott, recogió el Premio Nobel de la Paz que se otorgaba a la YMCA por las labores humanitarias realizadas en ambos lados del frente durante las Guerras Mundiales.

En España, YMCA comenzó su andadura en 1980 en barrios periféricos de Madrid, como respuesta a las necesidades de los y las jóvenes y con el objetivo básico del desarrollo de la infancia y la juventud más necesitada. En 1980 se produjo el reconocimiento internacional de YMCA España, así como su declaración de Asociación de Utilidad Pública.

En la actualidad YMCA cuenta con dieciséis centros de programas en Madrid, Getafe, Leganés, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huesca, Toledo, Salamanca, Valladolid, Sevilla y La Rioja, donde numerosos grupos de niños, niñas y jóvenes se reúnen para realizar todo tipo de actividades deportivas, culturales, ludotecas, recreativas, formativas, de tiempo libre y de cooperación internacional.

YMCA está presente en más de 120 países y cuenta con más de 35 millones de miembros, a los que ofrece un gran número de servicios, así como albergues, campamentos e instalaciones deportivas y recreativas. YMCA es órgano consultivo ante el Consejo Económico y Social de la ONU.

Verano

YMCA organiza una extensa variedad de actividades de verano en distintos puntos de España.

De los Programas de Verano podemos destacar nuestros campamentos y colonias en los Pirineos y en el Sistema Central, en los que participan niños y niñas de toda España y en los que un nutrido equipo de monitores organiza actividades de educación ambiental, deportes, veladas, excursiones, talleres... En muchos de nuestros programas también incluimos actividades en inglés, por lo que el participante aprende mientras se divierte.

Los campamentos urbanos de YMCA son una referencia en todas las localidades en las que se realizan y permiten a los más pequeños participar durante el verano de actividades al aire libre.

Asimismo durante el verano se organizan cursos de monitor y director, excursiones, talleres y gran cantidad de actividades relacionadas con el Tiempo Libre.

Programas internacionales

En YMCA España, atentos a las inquietudes y necesidades de nuestros jóvenes, tratamos de acercarnos a éstas a través de una seleccionada oferta de programas que cubre totalmente el rango de edades desde los 8 hasta los 17 años.

Para los programas en el extranjero, habitualmente se forman pequeños grupos de participantes con los que viajará un monitor y permanecerá con ellos durante toda la estancia. Este monitor es personal voluntario de YMCA, lo que garantiza que ningún otro objetivo le mueve a su participación activa.

El precio de los programas para menores incluye transporte aéreo en línea regular, alojamiento y manutención, acompañamiento y supervisión de un monitor cuando el número de participantes permite formar grupo, seguro médico y de accidentes de muy amplia cobertura y alojamiento en Madrid la noche previa a la salida, si el número de grupos saliendo en la misma fecha lo permitiese. También se establece desde España un seguimiento 24 horas mientras los participantes están en el extranjero para casos de emergencias.

Enlaces de interés:

· Red Española de Albergues Juveniles
http://www.reaj.com/es/albergues.html

· Campamentos Educativos - Argentina
http://www.campamentoseducativos.com

· Asociación Venezolana de Campamentos
http://www.asovencamp.net/

Artículos de interés:
Para dar de Alta, de Baja o Modificar algún dato, rogamos lo hagan a través de nuestro Formulario de correo electrónico.
 
inicio página
         
SER PADRES IR A LA ESCUELA TIEMPO LIBRE AGENDA INFANTIL VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Carteleras Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
La Familia       Recursos Turísticos
Mayores  GUÍAS INFANTILES    VARIOS  
Adopción        
Necesidades Especiales Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
Esterilidad e Infertilidad Ludotecas   Galería de Ilustraciones CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   La Publicidad en los años 30
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2014 | condiciones del servicio | política de privacidad   registrarse | formularios altas guías | mapa web