Los Niños a través de la Pintura
Galería
Cornelis de Vos - (1585-1651)

Fue un artista de reconocida categoría en el siglo XVII, pertenece a la Escuela Flamenca, su temática preferida son los retratos y los grupos familiares. Sus retratos han sido muchas veces atribuidos a Rubens y a Van Dyck.

Pinta también escenas religiosa y mitológicas, trabajó en la decoración del pabellón de caza de la Torre de la Parada, cerca de Madrid, entre sus obras, hay que destacar: "El artista y su familia", " Las nietas del pintor", "Pareja en un Jardín" y este que comentamos Retrato de la hermana del artista, que se encuentra en la National Gallery de Londres, claro ejemplo de su destreza.

En el momento de captar a su joven modelo, el fondo oscuro destaca el traje rojo de la niña, pero toda la fuerza del retrato descansa en el rostro, verdadero prodigio de ingenuidad y picardía con sus hoyuelos y mirada traviesa que, enmarcado en el cuello con encajes, destaca junto con el cabello rubio dorado y sujetando los pelos rebeldes, una diadema de florecillas que suaviza la indumentaria excesivamente formal que lleva la niña. La composición es sencilla y el cuerpo parece acartonado, como si hubiera copiado un maniquí, pero la cabeza está perfectamente lograda, las sombras y el color destacan su volumen y expresión, dotando al conjunto de valor artístico.

cyberpadres.comcyberpadres.com © Babysite, S.L. - 1998/2014
Galería