CyberPadres  
Facebook CyberPadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles Tiempo Libre VIAJAR CON NIÑOS Agendas Infantiles
Ofertas para Viajar con Niños | Información y Transportes | Ayudas de Viaje | Viajar con un Bebé | Recursos Turísticos | Itinerarios del Mundo
pix
 
Viajar con Niños
Punto de Encuentro cartel
 
Punto de Encuentro: las mejores ofertas para viajar en familia - Tu viaje a medida
Ayudas de Viaje
Viajar con un Bebé
Itinerarios
Información y transportes
Recursos turísticos
 
 
AYUDAS DE VIAJE
  VIAJAR EN TREN: por España con RENFE

La compañía proporciona una amplia información a través de su web: http://www.renfe.es Averiguar horarios, precios y gestionar la compra del billete se convierte en una tarea fácil. Además ofrece información relacionada con el funcionamiento del tren a lo largo de años anteriores y otras curiosidades.

En el aspecto familiar sus ofertas son las clásicas, descuentos a familias numerosas, gratuidad, hasta los 4 años sin derecho a asiento y descuento del 40% de los 4 a los 14 años. También las personas mayores tienen opción a descuentos, que oscilan entre un 25% a un 40 % según el día de la semana sin más requisito que adquirir la tarjeta dorada de RENFE, que solo cuesta 3 euros. Un niño entre 4 y 14 años puede viajar solo, "tutelado" por el personal del tren, sin cargo adicional.

Viajar en tren con niños es más relajado que en otros medios por la posible movilidad que implica. Si nos corresponde sentarnos al lado de una ventanilla, durante un rato la contemplación del paisaje y la rápida sucesión de árboles, casas y campos suele distraerlos; la fácil utilización de los servicios sanitarios es muy importante con los pequeños viajeros y la posibilidad de ir al vagón - cafetería, aunque sólo sea a por un botellín de agua, sirve par ir pasando el tiempo y romper la monotonía de la quietud forzosa. En la mayor parte de los viajes ofrecen como distracción una película en video y algún reportaje, con ellos se distraen o se duermen, lo que tampoco está mal.

Muchos de los consejos relacionados para los viajes en autobús sirven aquí, como llevar pequeños juguetes y juegos. En el tren es menos frecuente que los niños se mareen y como los asientos suelen tener una pequeña mesita, se pueden llevar lápices o ceras de colores y un cuaderno para pintar; podéis animar a los pequeños viajeros a que capten algo de lo que están viendo. Quizás con el tiempo la RENFE se anime a proporcionar algún tipo de atención especial a los "peques" viajeros, como un espacio propio o el regalo de puzzles, trenes y lápices de colores en un estuche especial, una comida distinta en los trenes que ofrecen servicio de restauración e incluso organizar concursos para promocionar el conocimiento del tren y sus ventajas.

A través del espacio web, se pueden visitar distintos tipos de trenes, recorrerlos de verdad y, acceder a la cabina del maquinista, es la ilusión de muchos niños; no hay más que ver lo concurridas que están las viejas locomotoras que existen en algunos parques.

versión para imprimir
  publicidad
 
 
 
 
 
 
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDAS INFANTILES  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Calendarios Escolares Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Centros Educación Infantil Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Libros y Algo Más Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Derechos de los Niños Jugando   Información y Transportes
La Familia Inmigración y Extranjería     Recursos Turísticos
Mayores        
Adopción  GUÍAS INFANTILES    INTERESANTE  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
  Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2016 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies   registrarse | formularios guías | mapa