CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles Tiempo Libre VIAJAR CON NIÑOS Agendas Infantiles
Ofertas para Viajar con Niños | Información y Transportes | Ayudas de Viaje | Viajar con un Bebé | Recursos Turísticos | Itinerarios del Mundo
 
Viajar con Niños
Punto de Encuentro cartel
 
Punto de Encuentro: las mejores ofertas para viajar en familia - Tu viaje a medida
Ayudas de Viaje
Viajar con un Bebé
Itinerarios
Información y transportes
Recursos turísticos
 
Paris, siempre Paris

Musée d Orsay

MUSÉE d'Orsay

Fachada Musée d Orsay

Bella y completísima exposición de las principales manifestaciones artísticas, correspondientes a la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.
Escultura, pintura, grabado, mobiliario, objetos de decoración llenan este espacio remodelado de la antigua estación.

La gran galería de la quinta planta, dedicada al impresionismo, se ha sometido a una verdadera metamorfosis. Es al arquitecto Jean-Michel Wilmotte a quien se ha encargado la tarea de corregir el diseño, mejorar la iluminación y pensar de nuevo el delicado diálogo entre las vitrinas y los muros de colores. Se conserva, sin embargo, el contrapunto con la arquitectura 1900 de Victor Laloux, gracias a las estructuras metálicas, dejadas voluntariamente aparentes.

Y también

Vale la pena visitar el antiguo restaurante del hotel de Orsay, situado en la primera planta del museo y que ha conservado toda su magnificencia desde su apertura en 1900. La sobriedad de la nueva ordenación del arquitecto Jean-Michel Wilmotte pone en valor las brillantes arañas, los techos pintados y los dorados, de esta sala clasificada Monumento histórico. En cuanto a la cocina, el chef Yann Landureau elabora una cocina tradicional francesa, pautada por platos originales, relacionados con la actualidad del museo.

Oferta Educativa

El equipo educativo propone una gama de actividades para explorar a su vez las colecciones y las exposiciones del museo de manera viva. El enfoque privilegiado es el contacto con las obras, desarrollando orientaciones formales, históricas, literarias, con el fin de ofrecer los máximos recursos a los docentes, alumnos, estudiantes y formadores y para que cada cual pueda disfrutar de una visita enriquecedora y adaptada.

A pesar de ser complementarios de aquellos de la institución escolar, los objetivos educativos del museo no se orientan sólo hacia la adquisición de las nociones y referencias ligados al programa. Con la iniciación a la museografía, restituyendo un contexto artístico y cultural, la visita del museo contribuye a agudizar la curiosidad de los jóvenes por el patrimonio estético y favorece la interdisciplinaridad.

Se ofrecen recorridos a los docentes y a sus clases, que enfocan cada uno una faceta de la diversidad de las obras del museo de Orsay, desde la pintura hasta las artes decorativas, de la escultura a la fotografía.

¡Bienvenida al museo de Orsay!

18-25 años

Acceso gratuito a las colecciones y a las exposiciones para los 18-25 años, naturales o residentes de larga duración (visado de más de 3 meses) de la Unión Europea.

¿Vd. es estudiante, miembro de un servicio cultural universitario, o simplemente tiene entre 18 a 25 años de edad? En este apartado encontrará, a su atención, la programación y las ofertas del museo de Orsay.

HORARIOS

de 9:30 a 18:00
21:45 los jueves
cerrado los lunes
Ver todos los horarios

ENTRADAS

Véase todos los billetes de entrada
Taquilla

Web: http://www.musee-orsay.fr/

 
 
 
  Paris - Wikipedia, la enciclopedia libre >>
 
 
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDAS INFANTILES  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Calendarios Escolares Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Centros Educación Infantil Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Libros y Algo Más Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Derechos de los Niños Jugando   Información y Transportes
La Familia Inmigración y Extranjería     Recursos Turísticos
Mayores        
Adopción  GUÍAS INFANTILES    INTERESANTE  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
  Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2016 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies registrarse | formularios guías | mapa