CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles Tiempo Libre VIAJAR CON NIÑOS Agendas Infantiles
Ofertas para Viajar con Niños | Información y Transportes | Ayudas de Viaje | Viajar con un Bebé | Recursos Turísticos | Itinerarios del Mundo
     
 
Viajar con Niños
Punto de Encuentro cartel
 
Punto de Encuentro: las mejores ofertas para viajar en familia - Tu viaje a medida
Ayudas de Viaje
Viajar con un Bebé
Itinerarios
Información y transportes
Recursos turísticos
 
 
lugares interesantes para visitar con niños | los puentes | las actividades | los espectáculos

Vista Puente Carlos IV Praga imagen
LUGARES INTERESANTES PARA VISITAR CON NIñOS

La Plaza de la Ciudad Vieja

Es quizás el sitio ideal para empezar a conectar con el espíritu de Praga. Una vez en ella conviene dar una vuelta por la plaza procurando fijarse en sus particularidades. El conjunto es variadísimo pero a la vez armónico y lleno de belleza, enlazando los diversos estilos sin que pierdan sus particularidades al mismo tiempo que crean una unidad.

Es la plaza más antigua de Praga y surgió en el s. XII. El edificio del Ayuntamiento, núcleo de la ciudad está fechado en 1399, posee una torre y una capilla con mirador del s. XIV.
Otros muchos edificios notables pueden admirarse en la plaza como:

La Iglesia de la Madre de Dios ante Týn (s. XIV y XV). Es el templo más importante tras la Catedral de San Vito. Se inicio en la segunda mitad del siglo XII, como una pequeña capilla románica. Se terminó en el s. XV.
Sus torres de 80 m. se ven prácticamente desde todos los puntos de la ciudad.

Escuela de Týn (gótica y renacentista) a través de sus soportales se accede a la iglesia. Sirvió como escuela durante la Edad Media.

Casa de la campana de Piedra (gótica). Su preciosa fachada permaneció enmascarada bajo un revestimiento más moderno hasta hace pocas décadas. Fue edificada para el rey Juan de Luxemburgo, en la primera mitad del s. XIV. El exterior tiene el aspecto de un torreón cuadrado, en el interior, se celebran conciertos y exposiciones y se conservan restos de frescos góticos. En la esquina exterior, se encuentra la insignia de la campana de piedra.

Palacio del Unicornio Blanco. Situado a la derecha del anterior, es de estilo clásico, con un piso añadido en el s. XIX. En los sótanos hay una sala románica (s.XII y XIII).

Palacio de la familia Golz-Kinsky
Es un bello palacete barroco, el aspecto que tiene actualmente se debe a la reconstrucción de Anselmo Lugano, en la segunda mitad del s. XVIII pero en los sótanos conserva restos góticos y románicos.
Alberga colecciones graficas de la Galería Nacional.

Monumento a Juan Huss fue erigido en 1915 por Ladislao Saloun, sobre su basamento escalonado se sienta mucha gente para contemplar el movimiento de la plaza.

Todos los edificios de la plaza son notables, generalmente barrocos, sobre basamentos góticos y románicos. Podéis hacer que se fijen los niños en la insignia de un carnero con un joven, junto a ésta existe una casa neorrenacentista, construída sobre una anterior gótica.

El Ayuntamiento tiene una bonita ventana renacentista en cuyo dintel puede leerse en latín "Praga caput regni " (Praga, capital del reino) y también una pintura de San Wenceslao ecuestre.

Pero lo que más llama la atención de los turistas, tanto niños como adultos es La Torre del Reloj Astronómico (s. XV).
El reloj da la hora mostrando las posiciones del sol y la luna. El calendario ofrece el santoral, los signos de zodiaco y las labores rústicas de cada uno de los meses.
Cada hora, el esqueleto tira de la cuerda y toca la campana y se abren las dos ventanas de la parte superior; por ellas desfilan los doce apóstoles.
También se mueven otras tres figuras situadas a ambos lados del esqueleto: un turco, y dos figuras alegóricas que representan la avaricia y la vanidad, esta última mirándose en un espejo. Los niños no se cansan de admirarlo y muchos adultos tampoco y eligen sentarse en alguna de las terrazas de las inmediaciones para gozar repetidamente del espectáculo y también de la excelente cerveza del país.

Merece la pena subir a ella para contemplar la plaza a sus pies y también el panorama de tejados rojos.

A la izquierda del monumento a Juan Huss, suelen instalar un mercadillo donde venden fruta, artesanía y recuerdos curiosos.

 
Inicio página
 
lugares interesantes para visitar con niños | los puentes | las actividades | los espectáculos

Ir a página principal cyberpadres
  publicidad
 
 
 
 
 
 
         
 SER PADRES  IR A LA ESCUELA  TIEMPO LIBRE  AGENDAS INFANTILES  VIAJAR CON NIÑOS
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Calendarios Escolares Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Centros Educación Infantil Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Libros y Algo Más Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Derechos de los Niños Jugando   Información y Transportes
La Familia Inmigración y Extranjería     Recursos Turísticos
Mayores        
Adopción  GUÍAS INFANTILES    INTERESANTE  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
  Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2016 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies registrarse | formularios guías | mapa