CyberPadres  
Síguenos en: Facebook Cyberpadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles Tiempo Libre VIAJAR CON NIÑOS Agendas Infantiles
Ofertas para Viajar con Niños | Información y Transportes | Ayudas de Viaje | Viajar con un Bebé | Recursos Turísticos | Itinerarios del Mundo
pix
     
 
Viajar con Niños
Punto de Encuentro cartel
 
Punto de Encuentro: las mejores ofertas para viajar en familia - Tu viaje a medida
Ayudas de Viaje
Viajar con un Bebé
Itinerarios
Información y transportes
Recursos turísticos
 
 
PortAventura en familia - Salou, TARRAGONA
Acerca de PortAventura

Acerca de PortAventura
Con una ubicación privilegiada cerca de Barcelona, en España, PortAventura es el segundo mayor destination resort de Europa y el primero del Mediterráneo. Opera un parque temático de 105 hectáreas orientado a las familias, integrado en un destination resort con 4 hoteles temáticos de 4 estrellas con un total de 2.000 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas. PortAventura recibe cerca de 4 millones de visitas al año que disfrutan de sus 39 atracciones, más de 100 espectáculos diarios, 48 puntos de restauración y 31 tiendas, un área dedicada a los niños y un parque acuático que dispone del tobogán free fall más alto de Europa.

Las seis áreas temáticas del parque de atracciones –Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura– ocupan actualmente 119 hectáreas y cuentan con más de 30 atracciones, 15 espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Además el resort ofrece cuatro hoteles temáticos: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River; un parque acuático, Costa Caribe Aquatic Park; y un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas.

Todo ello, sumado a su excelente ubicación en la Costa Dorada, sus inmejorables comunicaciones, cercanía de los aeropuertos de Barcelona y Reus, y la estación de AVE, convierten PortAventura en uno de los mejores destinos europeos de vacaciones a orillas del Mediterráneo.
www.portaventura.com

El parque está dividido en 6 áreas temáticas, cada cual con sus atracciones y espectáculos:

PortAventura Mediterrània

PortAventura Mediterrània es la encargada de darte una cálida bienvenida a Port Aventura. La primera área temática que encontrarás a tu llegada al parque temático recrea un encantador pueblo pesquero del Mediterráneo cuidado con perfección hasta el último detalle con recreaciones exactas y elementos originales de pintorescos municipios de la Costa Brava y la Costa Dorada. 

En la acogedora PortAventura Mediterrània podrás disfrutar de increíbles atracciones y mágicos espectáculos que te darán la bienvenida al parque temático de una forma muy especial y que marcarán el recuerdo de tu inolvidable visita al final del día. PortAventura Mediterrània combina perfectamente la tranquilidad de un típico pueblo mediterráneo con la adrenalina de su atracción principal Furius Baco, una catapulta en horizontal que pasa de 0 a 135 Km/h en tres segundos y que te llevará a la auténtica locura. 

El magnífico espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia que se realiza en el lago de PortAventura Mediterrània te dejará absolutamente boquiabierto. Es FiestAventura, el show estrella del parque temático y uno de los principales reclamos de atención para los visitantes de Port Aventura. Si no quieres olvidar tu memorable paso por el parque temático entra en una de nuestras fabulosas tiendas dónde encontraras un amplio surtido de artículos de tus personajes favoritos y de las atracciones más emblemáticas de PortAventura Park. En PortAventura Mediterrània degustarás los platos más típicos de la zona, cuidadosamente elaborados en uno de nuestros excelentes restaurantes a la carta, o bien escoger entre un sinfín de snacks y reponer fuerzas sin tener que detener ni un solo momento tú increíble aventura. 

Déjate llevar por la magia de las pintorescas escenas de PortAventura Mediterrània y disfruta de una experiencia única en el parque temático PortAventura convirtiendo tu día en una de las mejores aventuras jamás vividas.

Atracciones

Furius Baco
Port de la Drassana
Estació del Nord

Restaurantes

POLYNESIA

Adéntrate en la selva de PortAventura Park y refúgiate entre palmeras, arbustos y plantas en el área temática de Polynesia. Bienvenido a un mundo que recrea con realismo y todo lujo de detalles el paisaje, vegetación y ambiente de las islas de la Polinesia. En PortAventura Polynesia te sentirás como en un auténtico paraíso tropical con divertidas atracciones y magníficos espectáculos que te dejarán boquiabierto. 

Las fantásticas atracciones de Portaventura Park Polynesia están especialmente creadas para hacerte vivir las experiencias más emocionantes así que atrévete a probar cada una de ellas y no pares de divertirte ni un solo momento. Desafía al vertiginoso Tutuki Splash, un volcán aparentemente inactivo pero lleno de sorpresas con una palpitante bajada que con los años se ha convertido en otro de los iconos de PortAventura. Entra en Sea Odyssey, un simulador 4D creador de ilusión y fantasía. Los espectáculos musicales son la esencia del parque temático y en especial de área de Polynesia. 

La música y los bailes de nuestros artistas autóctonos hacen de PortAventura Polynesia una de las áreas temáticas más admiradas del parque de atracciones. ¿Tanta emoción te está dando hambre? En PortAventura Park Polynesia dispondrás de una gran variedad de platos en cualquiera de los excelentes restaurantes o bien repondrás fuerzas sin tener que detener ni un solo momento tú increíble aventura en el parque temático. 

Disfruta de un refrescante zumo tropical, fruta fresca y mucho más, en los carritos que encontrarás en cada territorio del parque de atracciones. ¡Que no se detenga la aventura! En las diferentes tiendas del área descubrirás impresionantes artículos que harán que tu día en nuestro parque temático sea más especial. Podrás comprar la fotografía de Tutuki Splash para recordar tu espectacular bajada en esta atracción. 

Para los más exigentes la tienda Mers du Sud ofrece souvenirs importados de la auténtica Polinesia y en Surf Paradise encontrarás la ropa más actual de Quicksilver.

Atracciones

Tutuki Splash
Canoes
Kontiki

Espectáculos

Espectáculo Sea Odissey 4D
Espectáculo Aves del Paraíso

Restaurantes

PortAventura China

La próxima parada de tu recorrida te lleva a PortAventura China, una extensa área temática cuidada hasta el más mínimo detalle y dónde podrás disfrutar de un divertido recorrido monumental por la China colonial. Como por arte de magia te habrás desplazado a la majestuosa China compuesta por zona de Mongolia y la zona Imperial. 

En este área de PortAventura encontrarás el desafiante Dragon Khan, una de las atracciones más emblemáticas e icónicas de PortAventura que ejerce de anfitriona de la zona Imperial. Inspirada en una vieja fábula china, cuenta la leyenda de un orgulloso príncipe que trató de destronar al Emperador de la antiguedad y los dioses le castigaron convirtiéndole en dragón y condenándole a vagar sin rumbo para siempre. 

Si te atreves a subirte en la principal atracción de PortAventura China agárrate fuerte porque descargará toda su furia sobre ti con 8 loopings de vértigo y 110 km/h de emoción al rojo vivo. Una de las zonas más exitosa de esta área es el Área Infantil, que se encuentra en el campamento mongol. Los más pequeños podrán cabalgar subidos al lomo de un dragón, cruzar puentes interminables, escalar redes y lanzarse por el enorme tobogán del gran dragón chino. En el Área Infantil hay una gran variedad de atracciones para niños, incluyendo toboganes infantiles para que se lo pasen en grande.  La gran muralla une las dos zonas y es la gran protagonista del áreaPortAventura China, además de las diferentes atracciones que ofrece disfrutarás de magníficos espectáculos acrobáticos con impactantes bailes. Para los más jovenes de la familia el espectáculo Bubblebou os espera en el teatro del Área Infantil. 

¡Con tantas aventuras seguro que te ha entrado hambre!. Pues en PortAventura China degustarás la auténtica gastronomía asiática escogiendo entre una amplia selección de menús típicos. Si no quieres perder ni un minuto de aventura en el Área Infantil te ofreceremos un sinfín de snacks para continuar con la diversión enPortAventura.

Atracciones

Dragon Khan
Waitan Port
Cobra Imperial
Tea Cups
Área infantil
Shambhala

Espectáculos

Espectáculo Bubblebou Show

Restaurantes

PortAventura México

Durante tu visita a PortAventura Park disfrutarás de 6 áreas temáticas llenas de atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes. Una de estas es PortAventura Park México. Ambienta en el México colonial, con su densa vegetación, sus ruinas y su gran pirámide Maya, PortAventura México te transportará a tierras mexicanas. Conoce la cultura mexicana ritmo de rancheras, de espectáculos musicales que te harán bailar y de la más fuerte de las atracciones de PortAventura México, el Hurakan Condor. 

Las atracciones de PortAventura Park México te transportarán a los rituales de su tierra y a desafíos a los dioses más poderosos. En sus espectáculos PortAventura podrás disfrutar de las tradiciones mexicanas mientras mexicanos autóctonos cantan y bailan sus canciones tradicionales llenando de luz y fuerza el restaurante La Cantina, ambientado en una plaza mexicana. Las tiendas de PortAventura México te permitirán que te lleves los mejores recuerdos, que compres joyas de plata mejicana o que te endulces el día con las golosinas de Haribo y dePortAventura. 

Solo en PortAventura Park México degustarás los más exquisitos platos de su cocina, en La Cantina acompañando tu comida con un espectáculo donde los mariachis cantarán y bailaran a ritmo de rancheras, o en la espectacular terraza del restaurante a la carta La Hacienda. Lo mejor de México te espera en el área dedicada a él del parque temático PortAventura

Vive la aventura mexicana y no te pierdas nada, así conocerás de primera mano y con las experiencias más emocionantes, la cultura mexicana. Todo lo que quieras descubrir de la lejana tierra de México lo encontrarás en esta área del parque temático, en PortAventura México, hemos cuidado hasta el último detalle para que descubras lo impensable en este área del parque de atracciones. Adéntrate y te quedarás con la boca abierta.

Atracciones

Hurakan Condor
El Diablo - Tren de la Mina
Yucatan
Los Potrillos
Armadillos
Serpiente Emplumada
El secreto de los Mayas

Restaurantes

PortAventura Far West

Bienvenido a Far West de PortAventura! El lugar dónde vivirás emocionantes aventuras al puro estilo americano. Recreando al detalle un auténtico pueblo del oeste, el Área de PortAventura te demostrará cómo se celebra su fiesta nacional, el 4 de julio. En Far West de PortAventura conocerás los amables habitantes de este poblado que te inspirarán en tu viaje por las seis áreas temáticas del parque. Atrévete a descubrir el Far West de PortAventura con la velocidad de sus atracciones y la complicidad con los artistas de nuestros increíbles espectáculos. 

¿Te atreves a montar en la Stampida? Una carrera entre dos furiosas manadas de búfalos, ¿con que manada vas tú? ¿Quizá prefieras caer por las vertiginosas cascadas a bordo de un tronco desorientado en el río? Sólo en Far West de PortAventura disfrutarás de un espectáculo de auténtico Can Can, seguido de otro ecuestre y pirotécnico con los fantásticos especialistas. Siéntete como un auténtico vaquero viviendo emociones únicas. 

Deléitate degustando genuina comida americana en los restaurantes temáticos. En Far West de PortAventurapodrás comer una inmensa hamburguesa a ritmo de auténtico country o una fantástica carne en un antiguo hotel del lejano Oeste. Si no quieres detenerte ni un minuto, degusta un delicioso perrito caliente al más puro estilo americano y sigue con tu increíble experiencia.  Al final de tu magnífico día lleno de experiencias llévate un inolvidable recuerdo de tu visita al parque. 

Recoge tu foto a la salida de las atracciones y enséñales quién es el más valiente de todos. También encontrarás a tus personajes PortAventura preferidos vestidos de Cowboy y un gran surtido de artículos  de las principales atracciones de Far West de PortAventura. No te lo pienses más, ven a descubrir este área del parque temáticoPortAventura y vive una auténtica aventura al más puro estilo americano.

Atracciones

Buffalo Rodeo
Silver River Flume
Stampida
Penitence Station
Tomahawk
Laberinto BlackSmith
Grand Canyon Rapids
Carousel
Wild Buffalos
VolPaiute
Crazy Barrels

Espectáculos

Espectáculo El Saloon de Roxy
Espectáculo Bang Bang West

Restaurantes

PortAventura SésamoAventura

¡Descubre la novedad 2011 del parque temático PortAventura! Ven a ver SésamoAventura, la nueva área temática de PortAventura, dónde las atracciones para toda la familia harán que lo paséis en grande. Acércate a la nueva área del parque temático y conoce a sus mágicos habitantes: Epi, Blas y todo el mundo de Barrio Sésamoen SésamoAventura  ¡os están esperando! Monta en sus atracciones y contágiate de la fantasía de la nueva área. Vuela como un pájaro sobre SésamoAventura con los aviones de Coco Piloto. 

¡Quién sabe, quizá lo podéis ver pilotar!. Navega por los canales con la nueva atracción de PortAventura, el Magic Fish. Vive un fascinante viaje en tren mientras conoces a los habitantes de Barrio Sésamo que viven enSésamoAventura y en la divertida Granja de Elmo. Y para los intrépidos, súbete en el Tami Tami, una montaña rusa para niños que hará las delicias de grandes y pequeños. 

Repón fuerzas en La Cocina de Epi, un restaurante del área SésamoAventura inspirado en el entrañable representante de Barrio Sésamo, en el que podrás degustar fantásticos manjares a la sombra de setas gigantes que te adentrarán en el mundo de Sésamo. Y si quieres llevarte un fantástico recuerdo de tu experiencia enSésamoAventura, el área más familiar de PortAventura, pásate por la ChikiTienda, una tienda que no olvidarás, sus fantásticas y redondeadas formas, sus golosinas, llaveros, tazas, inspirados en los personajes de Barrio Sésamo y de PortAventura ... ¡incluso puedes hacerte tu propio osito de peluche!. 

SésamoAventura de PortAventura ha sido creada para que disfrutéis de una visita que jamás podréis olvidar y que no dejaréis de recordar. ¡Seguro que querréis volver! Y os estaremos esperando con las mejores sonrisas y las atracciones para nuestros visitantes más jóvenes y paraa mayores más divertidas, que disfrutaréis conjuntamente del Barrio Sésamo de PortAventura.
Mediterrania
Polinesya
China
Mexico
El Bosque Encantado
Huracán Condor
Serpiente Emplumada
Yucatán
Far West
Stampida
Buffalo Rodeo
Laberinto BlackSmith
Carrousel
SésamoAventura
 
 

Port_Aventura - Wikipedia, la enciclopedia libre >>

 
inicio página
         
SER PADRES IR A LA ESCUELA TIEMPO LIBRE AGENDAS INFANTILES VIAJAR
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Agendas Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
Tu Salud Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
La Familia       Recursos Turísticos
Mayores GUÍAS INFANTILES   INTERESANTE  
Adopción        
Necesidades Especiales Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
Esterilidad e Infertilidad Ludotecas   Angel Blazquez, Ilustraciones en CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   Daniel Torres, Ilustrador e Historietista
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      La Publicidad en los años 30
Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2016 | condiciones del servicio | política de privacidad y cookies registrarse | formularios guías | mapa