Territorio Dinópolis, Teruel - Viajar con Niños - CyberPadres
   CyberPadres  
Facebook CyberPadres Twitter CyberPadres
Registrarse  |  Mapa Web
Inicio Ser Padres Ir a la Escuela Guías Infantiles Tiempo Libre VIAJAR CON NIÑOS Agendas Infantiles
Ofertas para Viajar con Niños | Información y Transportes | Ayudas de Viaje | Viajar con un Bebé | Recursos Turísticos | Itinerarios del Mundo
pix
     
 
Viajar con Niños
Punto de Encuentro cartel
Punto de Encuentro: las mejores ofertas para viajar en familia - Tu viaje a medida
Ayudas de Viaje
Viajar con un Bebé
Itinerarios
Información y transportes
Recursos turísticos
 

Territorio Dinópolis

TERRITORIO DINÓPOLIS Territorio Dinópolis
Territorio Dinópolis está compuesto por un gran parque paleontológico en Teruel capital, Dinópolis, Teruel y tres innovadores museos ubicados en tres localidades de la provincia: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Legendark, en Galve y la Región Ambarina en Rubielos de Mora.

Dinópolis Teruel: Dinópolis Teruel te invita a realizar un viaje único en el mundo en el que descubrirás la fascinante historia de la vida. Descubre a través de un espectacular museo, atracciones y espectáculos, lo mucho que puedes aprender mientras te diviertes.

Territorio Dinópolis

Espectáculos

Dialogos con el hombre primitivo
Diálogos con el hombre primitivo
Aquí verán un autentico hombre primitivo, nuestro antepasado nos hablará de su forma de vida (como hacia fuego, como cazaba, etc) y contestará con inesperado sentido del humor a todas nuestras preguntas.
Indiana en la escala del tiempo geológico
Indiana en la escala del tiempo geológico
Descubra con la ayuda de Indiana la evolución de la escala del tiempo geológico. Este simpático personaje les ayudará a comprender de una manera divertida los cambios más importantes que ha sufrido la tierra (aparición de los primeros organismos, del oxigeno...) desde su origen hace 4500 millones de años hasta la actualidad.
Turol Jones y la Máquina del Tiempo
Turol Jones y la Máquina del Tiempo
Se trata de un espectáculo de títeres, donde nuestro personaje, Turol Jones, construye una máquina del tiempo, un poco chapucera eso si, con la que intenta viajar a la época de los dinosaurios. Al principio se equivoca y aparece en el lejano oeste y luego en la época de los romanos, pero por fin consigue retroceder al tiempo de los grandes saurios. Allí las cosas no son fáciles para un títere de humano que las tendrá que ver con peligrosos títeres de Dinosaurios.
El Club de los Paleontólogos
El Club de los Paleontólogos
Espectáculo de teatro musical donde le niño se introduce en la acción y participa activamente en el drama. En una mina abandonada nuestros personajes: un divertido grupo de aprendices de paleontólogos, pretende vivir una aventura yendo tras las huellas de los Dinosaurios. Ayudados por los niños, tendrán que ir superando pruebas, para convencer al divertido profesor que investiga en esta mina que pueden colaborar con él y entrar en la oscura excavación donde les esperan muchas sorpresas y aventuras.
Dinoel y sus amigos
Dinoel y sus amigos
Todas las mascotas del Territorio Dinópolis (siete), saldrán por el parque, jugarán y se harán fotos con los niños.

Museo Aragonés de Paleontología

Exposición en Dinópolis

Los restos fósiles de Riodevemys inumbragigas se podrán ver en la vitrina de novedades “Museo Aragonés de Paleontología”ubicada en la Sala de Mamíferos de Dinópolis (Teruel) a partir del 5 de junio.

Laboratorio
Laboratorio
En el laboratorio de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel se trabaja a la vista de todos los visitantes de Dinópolis. Descubrirá cuál es el proceso desde que los fósiles llegan al laboratorio hasta que están listos para ser expuestos o podrá ver cómo se realiza una de las asombrosas réplicas que componen la colección del Museo Paleontológico de Teruel.
Sala del Mundo Acuático
Sala del Mundo Acuático
Ésta es la primera sala del museo, en ella podemos ver algunos de los fósiles de mayor valor científico y reproducciones de los animales más grandes que han poblado las aguas. A través de dioramas, proyecciones y teatros virtuales, se puede comprobar desde cómo cazaba un gigantesco Elasmosaurus, hasta cómo fosilizaba un Ammonites.
Sala de los Dinosaurios
Sala de los Dinosaurios
Ésta es la sala más espectacular del museo, en ella se puede ver una magnífica colección de dinosaurios a tamaño natural, recreaciones virtuales de cómo vivieron y cómo han llegado hasta nuestros días y fósiles únicos en el mundo. Esta sala expone los restos originales de uno de los mayores dinosaurios del mundo, encontrado en Riodeva (Teruel) y conocido como el Gigante Europeo.
Sala de la Extinción
Una vez terminado el recorrido por los distintos periodos en los que vivieron los dinosaurios, en esta sala se explica la teoría más aceptada sobre su extinción. En ella, por medio de un audiovisual, descubrirán además el origen de las distintas clases de meteoritos. También podrán ver y tocar el meteorito Nantán , que cayó en China en 1516.
Sala de los mamiferos
Sala de los mamíferos
En esta sala se puede ver a los antepasados de los mamíferos actuales, como el oso perezoso o el mamut, recreaciones virtuales de su hábitat y una amplia información sobre la excepcional riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.
ACTIVIDADES
Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo

Realizado mediante unas vagonetas que trasladan a los visitantes por un recorrido especialmente ambientado con locuciones, efectos especiales,a nimatronics,... en el cual los visitantes podrán descubrir desde el origen de la tierra hasta la extinción de los dinosaurios.

Cine 3D

Cine 3 D

Dinky, una astuta cría de diplodocus, se convertirá en un amigo muy especial para ti. El cine 3D hará posible que seas testigo de las peripecias y aventuras que tiene que vivir en su fascinante pero peligroso mundo.

Espectáculo T-Rex

En este espectáculo podrán descubrir, por medio de la más avanzada tecnología en robótica, como se movía, como respiraba, como rugía el temido T-Rex. Para ello, se ha creado un escenario inmejorable, donde una actriz nos trasladará al más fantástico de los sueños donde.... , bueno mejor que lo descubran ustedes mismos.

Paleosenda

Un área nueva al aire libre de 3.000 m2 en la que pondrás a prueba tus dotes de investigador, escalador, rastreador y por supuesto..... paleontólogo.
A través de una gruta laberíntica llegarás hasta el que dicen que es el yacimiento de un misterioso dinosaurio. Suelos móviles, puentes, subidas de cuerdas, pasos en equilibrio...ya sabes, los intrépidos paleontólogos no se detienen ante nada.

Sala de juegos

 Sala de Juegos

En esta zona, pensada para los mas pequeños, podrán maquillarlos como antiguos cazadores, podrán imitar a los exploradores buscando entre mares de arena y demostrar sus habilidades a través de divertidos juegos de ordenador pensados para ellos.

Sauriopark

El SaurioPark

Ees una zona de recreo al aire libre pensada para que los niños entre los 4 y 10 años se diviertan y los padres descansen mientras los acompañan. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar montados en el Troncomovil, en el Brincosaurio o en el Dinovivo... y por qué no...saltando en el Iguanodón!!.
Esta zona exterior cuenta también con una cafetería y una amplia terraza.

El mesón de Dinoel

Estos son los espacios que Dinópolis ha preparado para que puedas descansar y reponer fuerzas. En ellos puedes disfrutar de un autoservicio, bocaterías y una amplia oferta de restauración en general; todo ello sin tener que hacer un alto en tu viaje en el tiempo .

Legendark, ubicado en Galve, al norte de Teruel.
Galve es un pequeño pueblecito de Teruel, con una iglesia curiosa, un buen restaurante en la Casa rural La Hiedra y lo más importante, sitio de excavaciones paleontológicas.

Legendark muestra la configuración de la zona hace 120 millones de años, cuando la región se veía sumergida o alzada alternativamente por los mares cretácicos, allí se halló el Aragosaurio, primera especie de dinosaurio localizada en España, reconstrucciones a tamaño natural de dos adultos y dos crías se encuentran en el parque y son la estrella del museo, además de una pequeña visita a los talleres donde los paleontólogos trabajan una demostración de como se conservan los huesos, y como se obtienen moldes para otras instituciones o para su estudio. Hay varios esqueletos de reptiles, dinosaurios pequeños, peces y anfibios. Además la entrada te permite acceder al Museo de Dinosaurios, en el pueblo, allí se encuentran los originales (es decir los fósiles auténticos) de todo lo encontrado en la zona, desde húmeros de más de un metro hasta algunos que se deben ver con microscopio. La visita es más interesante si se encuentra allí José María, arqueólogo, responsable del museo, custodio de la llave de la iglesia y descubridor de casi todo lo allí hallado. Como anexo se puede contratar una pequeña excursión por la zona de icnitas (huellas de dinosaurios) de las cercanías así como ver algunos yacimientos. Ya en contacto directo con los yacimientos, uno de los atractivos más importantes de Galve es la posibilidad de realizar una visita guiada para poder ver in situ huellas de dinosaurio, es decir, icnitas. Estos yacimientos albergan una amplia variedad de restos indirectos de diversas especies de los grandes saurios, tanto herbívoros, como carnívoros, lo que permite a los visitantes comprobar con facilidad las diferencias entre unos y otros. En el yacimiento de Las Cerradicas se puede ver además, el rastro cuadrúpedo más antiguo del mundo de un ornitópodo, es decir, las huellas de pies y manos de un dinosaurio herbívoro que habitualmente caminaba sólo sobre las patas traseras .

Inhospitak es el parque más alejado de Teruel, está en Peñarroya de Tastavins, casi a 200 km. Allí se descubrió el sauropodo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, que vivió hace 110 millones de años y midió unos 17 m. de altura. En el parque se ven los fósiles originales y la réplica completa del dinosaurio, se explica también los procesos de excavación seguidos y que aún continúa, tiene una zona de areneros para que los niños busquen sus propios fósiles. El pueblo en sí es de tipo medieval, lleno de casa señoriales de los siglos XIII, XIV y XVII, y algunos edificios tienen protección como edificios históricos, además de un Museo Etnológico y un Centro de Interpretación del porcino, que explica las tradiciones de la matanza, algo típico de la zona.
Región Ambarina, en las afueras de Rubielos de Mora, a unos 50 km de Teruel en dirección Valencia es uno de los más pequeños, está dedicado a los fósiles que se encuentran en el ámbar, algo que caracteriza a la región que hace 110 millones de años estaba cubierta por grandes bosques. Hay una polilla que es única en el mundo, muchos insectos, demostraciones de paleontología microscópica, varios fósiles marinos, esqueletos de chalicotéridos, una explicación de como se elaboran las teorías sobre la evolución. Desde el parque se tienen magníficas vistas de los cañones de los alrededores, además se impone visitar tanto Rubielos de Mora como Mora de Rubielos, dos poblaciones que en su casco céntrico se encuentran muy bien cuidadas, incluso se están restaurando los castillos medievales, ambas localidades tienen períodos de fiestas con mercados medievales que vale la pena visitar.
 
 
 
  
 
inicio página
         
SER PADRES IR A LA ESCUELA TIEMPO LIBRE AGENDA INFANTIL VIAJAR
         
Futura Mamá Recursos Educativos Aire Libre Carteleras Infantiles Punto de Encuentro
Nutrición Centros Educación Infantil Lugares de Ocio Estrenos de Cine para Niños Ayudas de Viaje
Tu Pediatra Libros y Algo Más Museos Enlaces de Cine Viajar con un Bebé
Tu Psicólogo Derechos de los Niños Club + Amigos Videos Itinerarios
La Familia Inmigración y Extranjería Jugando   Información y Transportes
Mayores       Recursos Turísticos
Adopción GUÍAS INFANTILES   VARIOS  
Necesidades Especiales        
Esterilidad e Infertilidad Fiestas Infantiles   Historia del Vestido Femenino
  Ludotecas   Galería de Ilustraciones CyberPadres
  Canguros - Au-Pairs   La Publidad en los años 30
      Pablo LLorens, Animador Stop-Motion
      Astrología, horóscopos y demás
 
 
CyberPadrescyberpadres.com © Babysite, S.L. - España · 1998/2014 | condiciones del servicio | política de privacidad   registrarse | formularios altas guías | mapa web